Se recupera gradualmente la industria de eventos en León

En mayo empezaron a recuperarse al 37% de sus actividades

Santiago Alba | El Sol de León

  · jueves 8 de julio de 2021

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Guanajuato.- Después de cerrar completamente en enero y febrero a partir del mes de mayo empezamos a recuperarnos gradualmente, con eventos más pequeños por seguir los protocolos de sana distancia y porque el semáforo en amarillo permitió abrir nuevamente el giro, para dar trabajo a meseros, cocineros, afanadores y miles de personas eventuales que trabajan por evento, afirmó Christian Torres, presidente de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (IRYSA).

Comentó que actualmente la gente solicita sus servicios en plazos más cortos, por lo que para el 2022 se tienen programados pocos eventos, debido a que la gente prefiere asegurar su evento en corto plazo, debido a la problemática que originó el coronavirus, que no permitió que se cumplieran los eventos plenamente agendados, porque las autoridades de salud no permitieron realizar eventos masivos en la parte más álgida de la pandemia.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

Externó que la industria de reservaciones y servicios de alimentos representa el 10% del producto interno bruto en el Estado de Guanajuato, quedando en el segundo peldaño, debido a que la agricultura ocupa el 15% del producto interno de la entidad federativa.

Agregó que el interés es precisamente generar empleos a los aproximadamente 200 mil trabajadores del ramo que trabajan en el Estado, para que empiecen a recuperar su economía al no contar con un empleo, debido al cierre de restaurantes, hoteles, salones, en fin todos los que ocupan alimentos y servicios.

La cancelación de bodas, quince años, bautizos o fiestas en general provocó el despido o la falta de contratación de empleados eventuales, de acuerdo a la magnitud del evento.

Finalmente en mayo empezaron a recuperarse al 37% de sus actividades, por lo que ya les permitió pagar los gastos elementales y dar empleo a miles de personas en la localidad y en el Estado.

Considera que las reservaciones continuarán al alta, si la gente sigue cuidándose, para que finalmente el semáforo llegue a verde, porque actualmente está en amarillo.

TEMAS