La 3ª Edición de la Feria del Empleo organizada por la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México y la Dirección de Economía de León se realizó la mañana de ayer en las instalaciones de Poliforum.
En esta edición participaron 28 empresas de origen japonés que se encuentras en México, como MINO Industries, Honda Lock México, NHK Spring, Denso y OSG Royco, entre otras.
Durante la feria los aspirantes fueron entrevistados por el personal de Recursos Humanos de las empresas, las ofertas no sólo fueron para León, sino también para municipios como Silao, Irapuato o estados como Querétaro, Jalisco, Zacatecas.
Asimismo se informó que en esta edición se registraron 300 vacantes de 100 perfiles; las que se ofrecen son Traductor con Licenciatura con un sueldo entre 15 mil y 30 mil pesos para León; Licenciado en Recursos Humanos con una percepción de 32 mil; e Ingeniero en Gestión de Calidad con una dieta entre 40 mil y 50 mil pesos.
Ramón Alfaro, Director de Economía de León, señaló que en la edición pasada acudieron más de 600 personas, por lo que esperan superarla en esta tercera feria.
“En esta son mucho menos vacante, acortamos el volumen, pero incrementamos la calidad de las vacantes. Está dirigido a jóvenes y profesionistas, se les pide que de preferencia domine un segundo idioma”, detalló.
Asimismo dijo que de los 96 proyectos de inversión que se atendieron en la administración anterior, los socios principales son empresas japoneses.
HAY MIL 200 EMPRESAS NIPONAS EN MÉXICO
Fue en el año de 1997 que las empresas orientales llegaron al país, pero se potenciaron en el año 2011 con el establecimiento de Honda y Mazda en la región, señaló Ramón Alfaro, Director de Economía de León.
Actualmente hay alrededor de mil 200 empresas japonesas instaladas en México con una expectativa de continuar sumándose por lo atractivo del mercado norteamericano.
El titular de Economía municipal, señaló que seguirán llegando empresas al país, y que esto le correspondía a todos, al gobierno municipal, estatal, federal y desde luego a las empresas.
Por su parte Yoshiyuki Matsuda, Director del Comité de Relaciones Públicas de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C., dijo que este tipo de actividades buscan fortalecer la relación comercial y cultural entre ambos países.