La ciudad de León se prepara para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre; fecha memorable en la que San Juan Dios con el apoyo de Fray Juan Zumárraga eligiera a uno de los pilares más importantes de la fe católica en el país.
Desde 1876, año en el que se abrió el Santuario de Guadalupe en la ciudad, cientos de miles de leoneses han venerado a la Morenita del Tepeyac a lo largo de más de 140 años, narró a El Sol de León, el Rector del santuario ubicado en la colonia Obrera de esta ciudad.
La programación de la fiesta de la Virgen comenzará el día de hoy 11 de diciembre a las 11 de la noche con las mañanitas. El día 12, se cantarán nuevamente las mañanitas con la misa de gallo a las 6:00 de la mañana, posteriormente se tendrá misa cada dos horas para los fieles.
En punto del medio día se realizará la misa, presidida por el padre Cristóbal. Después de la misa del mediodía, se ofrecerán otras tres misas para continuar con el fervor católico y estas serán a las seis, siete y ocho de la noche. Después de la última misa el santuario cerrará sus puertas.
“La Guadalupana tiene mucha importancia para los fieles de la ciudad, es parte del cariño que se le va tomando a la Virgen en sus diversas advocaciones. Los leoneses le han festejado en forma cuando se construyó el santuario, en enero de 1876, fue ahí mismo cuando se organizó la primera peregrinación de los inditos, dicha manifestación era de devoción y expresión a la Virgen de Guadalupe”, aseguró el Rector.
Te puede interesar ⬇