León, Guanajuato.- Aunque de manera oficial esta semana a nivel nacional comienza a operar la industria hotelera y restaurantera, en León ya tiene dos semanas que reabrieron sus establecimientos después del confinamiento por el coronavirus.
La sanitización cada 15 minutos es una de las medidas drásticas que han tomado en algunos hoteles de León, sin embargo, pese a ello, algunos trabajadores del sector aún temen contagiarse del Covid-19.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lucy Gómez es gerente de turno de un hotel ubicado en el Centro Histórico de León y platicó sobre las medidas que se han implementado en su lugar de trabajo con esta nueva normalidad.
Se tiene que estar sanitizando cada 15 minutos todas las áreas en común como los accesos al restaurante y los elevadores como los botones.
“Hay personas que no sabemos de dónde viene y no sabemos en qué partes estuvo o si tuvo contacto con alguien por lo que sí hay temor de mi parte, pero hay que seguir las recomendaciones diarias para evitar la propagación del virus”, platicó.
En el hotel donde labora, toda persona de primer contacto o no tiene que portar cubrebocas, al ingresar al turno hay tapetes sanitizantes y de manera obligatoria se tiene que pasar por él, cuando ingresan se le toma la temperatura y se les pidió que no vaya con el uniforme para que lleven otro cambio al momento de ingresar y salir.
En el área de recepción se puso el acrílico protector y la medida de sana distancia, además de la careta, ésta última también la usan en el área de restaurante.