Esta edición 2023 del Rally Guanajuato genera fuertes expectativas económicas para el sector restaurante ya que es la primera vez que se va a realizar como se conocía de manera normal antes de que llegara la pandemia, dijo la presidente de CANIRAC en el estado, Helen Anaya Sanromán.
“Lo que tenemos en puerta es el Rally, pero fuera de eso y ahora sí este Rally viene con todo porque todavía el pasado estaba con ciertas restricciones y ahora ya estamos un poquito más libre y reportaban una ocupación arriba de un 80% con tema de Rally”, comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La empresaria comentó que por su parte ya se preparan con el Rally Gastronómico para que los turistas puedan disfrutar de los servicios que se ofrecen en Guanajuato en materia de alimentos.
“Nosotros tenemos nuestro Rally Gastronómico que todos los años participamos con los restaurantes y los hoteles también, prácticamente el turismo que viene al Rally es un turismo de primer nivel”, agregó.
Sin duda dijo que para dicho sector es mejor marzo que abril en cuestiones de ventas, ya que en Semana Santa no llegan muchos turistas a León.
Sin embargo dijo que para ese periodo vacacional la mayor concentración de turistas en Guanajuato se da en las ciudades patrimonio como la capital del estado y San Miguel de Allende.
“Semana Santa para nosotros no es nuestro mejor momento, mucha gente se va a destinos de playa, pero sin embargo tenemos el destino nacional que luego nos visita y sobre todo nos apoyamos mucho con las ciudades patrimonio que es San Miguel y Guanajuato y nos va bien, pero no es nuestra mejor época”, añadió.
Dijo que es en mayo, el Día de las Madres cuando es la mejor festividad para ellos en cuestiones económicas.