León, Gto.- La escasez de ventas fue uno de los factores que llevó a la extinción de por lo menos 100 Mipymes, pues fueron de las más golpeadas por la pandemia, informó Rene Solano Urban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
El empresario dijo que Canacintra cuenta con más de mil 500 empresas afiliadas hasta el momento, de las cuales se dieron de baja 100, “sabemos que desaparecieron del mapa 100 Mipymes porque hemos estado en contacto con todas las empresas afiliadas”.
Las empresas que se perdieron fueron de los sectores servicios, metalmecánica, alimentarias, entre otros, esta situación ocurrió el año pasado, de acuerdo al corte que se hizo, hasta febrero de 2021.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Solano Urban explicó que algunas de ellas desaparecieron debido a que la pandemia provocó una severa afectación en sus ventas, por lo que Canacintra hace planes para apoyar en la reactivación de las mismas.
Dijo que las ayudarán con herramientas digitales, con entrenamientos para que puedan participar en plataformas globales, también con el comercio electrónico, de inteligencia artificial y todo aquello que abone a la reactivación de los mercados para abonar a sus ventas.
“Estamos trabajando, haciendo foros y platicando con las Mipymes, los estamos sectorizando y traemos un programa de trabajo que seguirá, hasta marzo del año que viene, todo esto en pro de la reactivación económica de la Mipymes”.
Canacintra seguirá apoyando a las Mipymes, pues el 85% de las empresas que están en la cámara son Mipymes, concluyó el líder empresarial.