León, Gto.- La primera tarde del 2021 en el centro de la ciudad se vivió con tranquilidad y poca afluencia de gente, la mayoría de los asistentes, familias en busca de algo que comer.
Las primeras horas de este año en toda la ciudad transcurrieron en medio de un letargo para que la gente comenzara a salir de sus casas, calles y bulevares empezaron a ver movimiento de gente ya por la tarde.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Algunos templos ubicados en el centro de León, estaban abiertos, para que la gente acudiera dar gracias, entre ellos, la Catedral Metropolitana, el Templo Expiatorio y la Parroquia de San Sebastián.
Fueron varios los comercios que se mantuvieron cerrados en el primer día de este año, principalmente los que no ofrecen artículos esenciales.
Restaurantes y negocios de comidas rápidas fueron de los que más atendieron clientes, por lo menos en zona peatonal, ya que a lo largo de la calle Madero bares y restaurantes estuvieron cerrados, sólo a espaldas del Jardín de los Niños Héroes, carritos con guacamayas, mariscos y tacos, ofrecieron sus productos a los visitantes.
A cuenta gotas, pero seguro, llegaron los clientes a los negocios de comida, prefirieron rebanadas de pizza, papas, hamburguesas, a que seguir con el famoso “recalentado”.
El comercio ambulante, aunque poco, pero con presencia principalmente en la calle 5 de Mayo, se dio a ver con poco control.
A pesar de que las bancas y jardineras cuentan desde hace tiempo con cintas de restricción, algunas personas hicieron uso de su ingenio para poder descansar un poco ahí.
Con frío, y los primeros aires de enero, los leoneses salieron al centro en la primera tarde 2021 a pesar de la contingencia.