Las posadas y las fiestas decembrina ya comenzaron y algunas de las frutas y verduras más cotizadas y de temporada como la mandarina, la caña, la naranja y la guayaba mantienen sus precios sin afectar el bolsillo de las amas de casa quienes preparan las reuniones familiares.
Luis Ernesto, comerciante del Descargue Estrella mencionó que el kilo de mandarina se ha mantenido y se mantendrá en 15 pesos el kilo, al igual que el de la naranja que se encuentra en 16 y la guayaba en 13.50 pesos.
“Es fruta de temporada y por lo tanto tenemos mucha aunque es muy buscada y se vende bien, preferimos tener buen precio para que las señoras hagan sus compras con normalidad sin tener que extender sus bolsillos para comprar lo esencial de estas fechas, en lo que se refiere a comida”, aseguró.
Asimismo, amas de casa entrevistas por El Sol de León comentaron han encontrado buena calidad y precio en la mandarina y naranja, pues dijeron que en esta temporada las frutas son muy jugosas y les encanta a los niños y grandes que asisten a las posadas.
“Este año hasta el momento no, nos hemos visto afectados con la venta de la guayaba o mandarina que es lo que más compramos en estas fechas, creo que están en buen precio y en buena calidad”, finalizó una madre de familia.
Te puede interesar ⬇