León, Guanajuato.- Con el lema “El amor de Dios nos apremia”, se llevó a cabo de manera digital la edición número 66 del Rosario Viviente de León donde hubo rezos, cánticos y testimonios por parte de los fieles católicos.
El evento inédito comenzó a las 07:00 de la noche en punto desde el Estadio León, pero con las gradas vacías como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. En el recinto sólo se encontraban los organizados y participantes del evento.
Con la invitación a ponerse de pie desde casa, iniciaron la procesión de la imagen de la virgen María Auxiliadora para después pasar al Himno de la Madre Santísima de la Luz.
Posteriormente, entre oraciones y pasajes de los 66 años del evento, inició el Rosario Viviente, algunos católicos se conectaron desde la Catedral Metropolitana de León.
Cada misterio además de estar compuesto por la oración del Padre Nuestro y los 10 Aves Marías, contó con el encendido de luces, oraciones propias y una intervención de los conductores.
Por su parte, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, en su mensaje, hizo alusión al reciente mensaje del Papa Francisco en encíclica donde decía que “todos somos hermanos>”, pero no dio más especificaciones sobre el tema.
Dijo que la Arquidiócesis de León está compuesta por 142 parroquias, seis zonas pastorales y una iglesia diocesana que estaba a la orden de Dios y su madre.
“Esta iglesia diocesana hoy 25 de octubre se pone de rodillas ante Dios”, dijo durante su reflexión virtual. En el fondo se veía una imagen de la Virgen de la Luz.
Y continuó: “Tenemos urgencias como recuperar la salud, pero una urgencia que tenemos antes es recuperar el amor de Dios”.
El arzobispo dijo que para estos tiempos es necesario voltear a ver al otro y a todos y todas las personas que presenciaron el rosario desde su casa les dijo que lo vivan desde el corazón, pues aunque éste no es virtual, los une.