Se impone el amor a la pandemia

Floristas afirman que pese a las condiciones económicas, con el 14 de febrero se han levantado sus ventas

Japhet Esquivel | El Sol de León

  · sábado 13 de febrero de 2021

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

Tulipanes, orquídeas, rosas y gerberas, son la opción de los enamorados flechados por cupido y es que, floristas en diferentes puntos de la ciudad, destacaron que pese a la pandemia y un escenario económico precario, en los días previos a San Valentín, se levantaron las ventas. “El amor persiste”, afirmó una vendedora.

Lorena Alba, dueña de una florería al norte de la ciudad, una de zona de auge económica en León, comentó que la situación ha mejorado un poco. “Empezamos hace un año con mucho temor con la pandemia, decidimos activarnos a la venta porque el amor siempre existe y no podíamos dejar de estar presentes en este día tan especial para toda la gente, de mandar un presente”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Fotos: Édgar Camacho | El Sol de León

Alba resaltó que pese a la pandemia el amor persiste y eso elevó las ventas, “Nos activamos, nos pusimos las pilas y la gente afortunadamente respondió y el amor prevaleció en este día tan especial que es el 14 de febrero”.

Parece que vamos bien, se pidió la misma flor del año pasado que es la rosa roja y rosa rosa y orquídeas importadas, no lo esperábamos pero vamos bien. Hay ventas porque la gente ha respondido, porque existe el amor”, dijo Lorena Alba

La florista detalló que tiene paquetes desde 500 pesos, con orquídeas que es lo que más se vende, o de tulipanes; el de rosas, desde 300 pesos.

Por su parte, Raúl Pérez, florista del Mercado Aldama y encargado, comentó que las ventas a medida que se acerca el 14 de febrero, aumentaron. “Primero estaba muy tranquilo, pero acercándose la fecha, es cuando más empieza a ver venta”. Hasta el viernes por la mañana tenía ya unos 20 pedidos para entregar el mero domingo.

Pérez dijo que “lo que es 14 de febrero y 10 de Mayo se incrementan las ventas, a pesar de la pandemia hay que regalar algo, una rosita, un clavelito, una orquídea, lo que sea y hay que cuidarnos porque sí hace falta que repunte la economía”.

En el mercado el arreglo de rosas cuesta desde 200 pesos; si va combinado con gerberas, 250; en cajas adornadas, entre 300 y 400 pesos. Raúl confía en tener por lo menos 50 pedidos este domingo, Día del amor y la amistad.