Se gradúan 65 nuevos agentes de la Academia

Refuerzan la seguridad de esta ciudad zapatera

Luis Hernández | El Sol de León

  · viernes 14 de febrero de 2020

Fotos: Édgar Camacho | El Sol de León

Bajo la consigna de honrar el uniforme que ahora portarán, la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL) graduó a sus generaciones número 27 y 28 con lo que 50 nuevos elementos se suman a la Policía Municipal, mientras que 15 se integran a la Dirección de Tránsito.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, aprovechó su discurso para decirle a los nuevos agentes que todo el Ayuntamiento concentrará los esfuerzos necesarios para garantizarles el mayor nivel de seguridad para que puedan volver a casa, sanos y salvos después de concluir un turno.

El alcalde fue enfático al señalar que los hoy graduados no están terminando sus estudios, sino iniciando su carrera policial puesto que vienen un sinfín de experiencias que los hará crecer como profesionales en la seguridad pública.

Destacó que tan sólo en las dos recientes graduaciones entre diciembre y este mes de febrero se han recibido a 191 elementos para las dos corporaciones de seguridad que abonan a la meta de tener más de 2 mil agentes.

Pide Huett que no se conformen

En su oportunidad al micrófono, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophía Huett, llamó a los 65 cadetes graduados a no conformarse con la labor diaria sino con buscar la profesionalización y ser siempre mejores.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Como representante del gobierno estatal, Huett López les reiteró a los agentes que ahora tienen un compromiso grande con México pero a su vez las autoridades tienen una enorme responsabilidad con ellos para salvaguardar sus garantías y su integridad.

Suman desde la proximidad

Por su parte el director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública Municipal, Fernando Rodríguez Hernández, resaltó que el enfoque principal de la formación de estos nuevos agentes en desde un enfoque de proximidad social y de atención ciudadana.

Aseguró que los elementos deben salir a la calle no buscando un problema o algo malo que reportar sino buscando acercarse a la ciudadanía para ayudar con calidad y calidez.

El evento contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad encabezados por el Ejército y la Guardia Nacional.