Luego de seis meses de preparación, este lunes, un total de 32 cadetes de la generación XLIV, concluyeron su formación inicial en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. Son 19 hombres y 13 mujeres y que son ahora 28 policías y 4 tránsitos que están listos para servir a la ciudadanía.
Durante su mensaje en la ceremonia de graduación, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública le dijo a los egresados que sus buenas acciones y entrega serán recompensadas y reconocidas, pero también serán castigados los actos que dañen la imagen y dignidad de la corporación. “Aquí no hay lugar a la deshonestidad”, aseguró.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana, dijo que “es un orgullo ver egresar una generación más. Admiro su decisión de formar parte de la SSPL. De servir a las familias leonesas. En estas circunstancias que vivimos valoramos más su valentía y perseverancia. Mi compromiso con ustedes es que nunca estarán solos, cuentan con el apoyo de toda la Administración”.
Señaló que no tolerará abusos y tendrá cero tolerancia contra quienes falten a los compromisos de la SSPL, ya que ser policía y tránsito es una verdadera vocación y no un simple trabajo.
En el evento también estuvieron presentes: Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Leticia Villegas, Síndico; Andrés Acuña Villegas del octavo regimiento blindado en representación de la 16 va. Zona Militar; Víctor Bonilla, Inspector y Encargado de la Comisaría Regional 7, directores de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras autoridades.
Testimonio
“Con el ejemplo de mi padre, quien pertenece desde hace 26 años a la dirección general de Tránsito Municipal y con la vocación de servir a la ciudadanía, hoy me siento feliz y orgulloso de concluir mi Formación Inicial para formar parte de Policía Municipal”, dijo José Manuel López Alvarado, egresado de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.