León, Gto. La Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana recibió en donación una ambulancia para urgencias básicas de la Dirección de Protección Civil Municipal. La unidad se encontraba en operaciones.
De la ambulancia se dijo que es una tipo 2, es decir, un vehículo rápido y relativamente compacto, lo que facilita una movilización rápida para la atención de emergencias básicas en la ciudad con la atención prehospitalaria de hasta dos pacientes al mismo tiempo.
El presidente municipal, Héctor López Satillana fue el encargado de realizar la entrega de emergencias esta unidad de atención a representantes de la Cruz Roja Mexicana, encabezados por su delegado estatal, Guillermo Franco Ciurana, además de compartir unas palabras:
Destacó la importancia de conservar la salud y la vida de las y los leoneses en situaciones de emergencia requiere de atención de primera. Por ello, la administración municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, realizó la donación de una ambulancia tipo 2 para urgencias básicas a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana. Esta unidad estará operando en León.
La cesión de esta unidad parte de un compromiso realizado con anterioridad, con el cual se busca equilibrar la cantidad de ambulancias entre los tres organismos que conforman el Sistema Integral del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SICRUM): Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos, explicó.
Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja destacó los beneficios de la coordinación y comunicación mejor que la que tenemos ahora con Protección Civil, Bomberos, SUEG y nosotros, no habíamos tenido una coordinación y comunicación mejor que la que tenemos ahora. Gracias Héctor por estos 6 años de gestión. Dejas un León más moderno y más funcional".
"Gracias a todos ustedes por su apoyo, por su profesionalismo, pero sobre todo por su compromiso para servir a las y los leoneses", finalizó el alcalde.