/ viernes 11 de diciembre de 2020

Se extiende por Guanajuato plan tarifario de taxis tradicionales

Celaya, San Miguel de Allende y la capital realizan un prueba piloto y cuentan con el visto bueno de la dirección de Transporte del estado

Municipios como Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato capital, piden instrumentar el plan tarifario en el servicio de taxi tradicional. En León crece en más de un 20 % la demanda de servicio, tendencia que se espera reactive el sector del que dependen más de 30 mil familias, dijo José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza de Taxistas del Estado de Guanajuato.

Dijo que suman cerca de mil las unidades de taxi verde las que se han sumado al programa del plan tarifario y que para mediados del próximo 2021 se supere el 50% y con ello poner en funciones las tres mil unidades que por la pandemia permanecen paradas y que afectan a un mismo número de trabajadores del volante y sus familias.

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Tengo que dar una buena noticia, municipios del corredor industrial han levantado la mano para replicar estas acciones en beneficio del gremio del taxi verde, al momento las ciudades como Celaya, San Miguel de allende y Guanajuato capital se corren las pruebas piloto y cuentan con el visto bueno de la Dirección de Transporte del Estado”, aseguró el líder taxista.

Hoy en León somos punta de lanza y el modelo operativo del plan tarifario del banderazo de 35 pesos por los primeros 3 kilómetros y de 8 pesos por kilómetro adicional ha permitido incrementar en más de un 20 puntos porcentuales la demanda de servicio, que se refleja en un mejor panorama para las miles de familias que dependen de ella”, enfatizó.

Agregó que “seguimos haciendo frente en conjunto con las autoridades estatales en contra de las unidades piratas que cobijadas bajo plataformas extranjeras operan en el estado y lesionan la economía local, hoy se han dado los primeros pasos y los operadores de Uber han hecho patente su inconformidad a las altas tarifas en cobros por servicio y que deja en claro que para nada son parte de esa familia que tanto pavonean y que desde hace 5 años hemos señalado con tanta insistencia”.

El también representante en el estado de Línea Dorada, se dijo complacido por los esfuerzos y la confianza de organizaciones locales dedicadas por decadas al servicio de taxi, y recordó que sólo con la unión y decisión se podrá dar el cambio verdadero en la prestación de un servicio de primera, calidad y seguridad a los usuarios.

Municipios como Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato capital, piden instrumentar el plan tarifario en el servicio de taxi tradicional. En León crece en más de un 20 % la demanda de servicio, tendencia que se espera reactive el sector del que dependen más de 30 mil familias, dijo José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza de Taxistas del Estado de Guanajuato.

Dijo que suman cerca de mil las unidades de taxi verde las que se han sumado al programa del plan tarifario y que para mediados del próximo 2021 se supere el 50% y con ello poner en funciones las tres mil unidades que por la pandemia permanecen paradas y que afectan a un mismo número de trabajadores del volante y sus familias.

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Tengo que dar una buena noticia, municipios del corredor industrial han levantado la mano para replicar estas acciones en beneficio del gremio del taxi verde, al momento las ciudades como Celaya, San Miguel de allende y Guanajuato capital se corren las pruebas piloto y cuentan con el visto bueno de la Dirección de Transporte del Estado”, aseguró el líder taxista.

Hoy en León somos punta de lanza y el modelo operativo del plan tarifario del banderazo de 35 pesos por los primeros 3 kilómetros y de 8 pesos por kilómetro adicional ha permitido incrementar en más de un 20 puntos porcentuales la demanda de servicio, que se refleja en un mejor panorama para las miles de familias que dependen de ella”, enfatizó.

Agregó que “seguimos haciendo frente en conjunto con las autoridades estatales en contra de las unidades piratas que cobijadas bajo plataformas extranjeras operan en el estado y lesionan la economía local, hoy se han dado los primeros pasos y los operadores de Uber han hecho patente su inconformidad a las altas tarifas en cobros por servicio y que deja en claro que para nada son parte de esa familia que tanto pavonean y que desde hace 5 años hemos señalado con tanta insistencia”.

El también representante en el estado de Línea Dorada, se dijo complacido por los esfuerzos y la confianza de organizaciones locales dedicadas por decadas al servicio de taxi, y recordó que sólo con la unión y decisión se podrá dar el cambio verdadero en la prestación de un servicio de primera, calidad y seguridad a los usuarios.

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