/ miércoles 10 de julio de 2024

Se esperan 500 mil visitantes en el verano en Guanajuato

La campaña “Descubre Guanajuato” promoverá los 12 destinos del estado, con promociones en restaurantes y paquetes turísticos para potenciar la experiencia de los visitantes

León, Gto. Se esperan más de 500 mil turistas y una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en el actual verano en el estado de Guanajuato, declaró Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo.


Asimismo, señaló que se espera que por Guanajuato pasen aproximadamente 2 millones de visitantes, quienes también consumirán en restaurantes y realizarán compras en los centros comerciales de las ciudades y sus centros históricos.

“Hemos hecho muchas campañas de promoción y difusión para mostrar los atractivos del Estado de Guanajuato y estamos acercando los 12 destinos que tienen una conectividad aérea directa al Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, añadió.

“Dentro de las ventajas competitivas que tenemos, además de una infraestructura carretera, es que en un tiempo no mayor a dos horas con 40 minutos podemos recorrer todo el estado, se está invitado a que la gente pueda dormir en alguna ciudad patrimonio del estado, para disfrutar de la gastronomía de los vinos del tequila que se produce en la entidad”, comentó.

Explicó que la campaña “Descubre Guanajuato” tiene el objetivo de colaborar con el sector privado para mostrar entre todos el estado, misma que inicia con espectaculares en las carreteras, además de algunos impresos del corredor industrial que marca el banderazo inicial del verano en Guanajuato.

Manuel Bribiesca, dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera, declaró que el sector está sumado en favor de una mejor derrama económica con respecto a los años anteriores.

“Tenemos que lograr que acuda turismo a otras ciudades fuera de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, donde el sector restaurantero se ve beneficiado, vamos a platicar con los empresarios para realizar promociones atractivas para los visitantes en otras ciudades”, dijo.

En tanto, Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles en León, declaró que en la ciudad se están realizando paquetes promocionales con el sector restaurantero, para que los viajantes vivan una experiencia gastronómica.

La campaña que lanza la Secretaría de Turismo del estado concluye en septiembre, con la conmemoración de las Fiestas Patrias.

León, Gto. Se esperan más de 500 mil turistas y una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en el actual verano en el estado de Guanajuato, declaró Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo.


Asimismo, señaló que se espera que por Guanajuato pasen aproximadamente 2 millones de visitantes, quienes también consumirán en restaurantes y realizarán compras en los centros comerciales de las ciudades y sus centros históricos.

“Hemos hecho muchas campañas de promoción y difusión para mostrar los atractivos del Estado de Guanajuato y estamos acercando los 12 destinos que tienen una conectividad aérea directa al Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, añadió.

“Dentro de las ventajas competitivas que tenemos, además de una infraestructura carretera, es que en un tiempo no mayor a dos horas con 40 minutos podemos recorrer todo el estado, se está invitado a que la gente pueda dormir en alguna ciudad patrimonio del estado, para disfrutar de la gastronomía de los vinos del tequila que se produce en la entidad”, comentó.

Explicó que la campaña “Descubre Guanajuato” tiene el objetivo de colaborar con el sector privado para mostrar entre todos el estado, misma que inicia con espectaculares en las carreteras, además de algunos impresos del corredor industrial que marca el banderazo inicial del verano en Guanajuato.

Manuel Bribiesca, dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera, declaró que el sector está sumado en favor de una mejor derrama económica con respecto a los años anteriores.

“Tenemos que lograr que acuda turismo a otras ciudades fuera de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, donde el sector restaurantero se ve beneficiado, vamos a platicar con los empresarios para realizar promociones atractivas para los visitantes en otras ciudades”, dijo.

En tanto, Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles en León, declaró que en la ciudad se están realizando paquetes promocionales con el sector restaurantero, para que los viajantes vivan una experiencia gastronómica.

La campaña que lanza la Secretaría de Turismo del estado concluye en septiembre, con la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo, antes tarjeta rosa, apoyo a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Def Leppard en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Def Leppard

Policiaca

Aparatoso accidente de tráiler cargado de madera en Curva del Potrero

El accidente ocurrió a la una de la tarde, en el sentido de León a Silao. No hay personas lesionadas

Policiaca

Balean a guardia de seguridad en fraccionamiento Mayorca, León

Hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron a herir de gravedad a César de 33 años

Local

¡Llega Aliadas a Guanajuato! Antes Tarjeta Rosa, Te contamos cómo tramitarla

El Gobierno de Guanajuato lanza el programa Aliadas, que ofrecerá apoyo económico a las mujeres a través de la Tarjeta Rosa, con un proceso de registro digital sin filas

Policiaca

Cinco lesionados graves tras choque en la carretera Silao-San Felipe

Un choque entre dos autos en la carretera Silao-San Felipe dejó a cinco personas gravemente heridas