León, Gto.- El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, dijo que durante los días Santos se espera una derrama económica en la ciudad de más de 100 millones de pesos y una ocupación hotelera del 40%.
El funcionario municipal destacó la importancia turística que la ciudad zapatera ha tomado durante las últimas décadas, con una serie de eventos que organizan las administraciones municipales tanto religiosos, además de sus espacios recreativos como los parques y lugares emblemáticos.
En este tenor, resaltó los eventos que se realizan de manera tradicional en el Centro Histórico, así como la Procesión del Silencio y los Viacrucis de los barrios más antiguos de la ciudad como El Coecillo y San Miguel.
“León se convierte también en una ciudad muy atractiva para Semana Santa porque tenemos muchas actividades que está impulsando la Presidencia desde el Centro Histórico, el Expiatorio, actividades que van desde la parte religiosa, mística, pero también con la parte de recreación de parques, las canchas de fútbol, la Procesión del Silencio y el viacrucis”, dijo.
Romero Pacheco añadió que aunque se tiene una estimación de manera general por mes, tan sólo durante los días Santos que es la siguiente semana, se espera una derrama económica de más de 100 millones de pesos para el comercio local.
“Semana Santa siempre va a ser una parte importante, tenemos los parques, el Zoológico, centros comerciales. Había una estimación nada más para el fin de semana que pudiera llegar fácilmente con un estimado cerca de los 100 millones de pesos y una ocupación hotelera que va a rebasar el 40%”, agregó.
Según las autoridades, mucha gente que viene a los eventos se queda a comprar o a comer en familia en los centros comerciales y en lugares como la Zona Piel, además de visitar otros espacios como el Jardín de San Juan de Dios y sus nieves.