León, Gto.- Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, ofreció disculpas públicas a las mujeres, empresarias, madres, hijas, a todas quienes se han sentido o han sido agraviadas por alguna acción fuera del protocolo cometida por personal de la SSP.
Así lo realizó durante el acto de graduación de la XLII Generación de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León que celebró su 23 Aniversario de formación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De la disculpa pública, el funcionario municipal no refirió el número de casos de los que se tiene conocimiento por parte Comisión de Honor y Justicia de la SSP o aquellos que han sido denunciados ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.
“Compañeros que hoy se gradúa salgan y porten con honor el uniforme sean un ejemplo para sus familias, ante la sociedad prediquen con el ejemplo de sus acciones, respetando el reglamento, la ley, actúen con respeto, pero también con decisión y apego a nuestro protocolos, estén atentos, siempre cuídense y cuiden a sus compañeros” pidió el encargado de la seguridad pública municipal.
Los llamó a los nuevos servidores públicos que se incorporan a las actividades de vigilancia y seguridad en las calles de León a cumplir con el objetivo de ser claro ejemplo de valor y servicio, vamos en camino, sabemos que nos falta mucho pero con la colaboración de ustedes y de la sociedad lo vamos a lograr, dijo Mario Bravo. Dio la bienvenida a los cadetes graduados.
En su intervención Héctor López Santillana, aseguró que es con su comportamiento y desempeño, que como policías dan brillo a esta academia que hoy cumple 23 años de vocación y de servicio. Su graduación como cadetes es el inicio de un proceso de formación.