León, Gto.- El PAN en Guanajuato está listo para defender la entidad y rescatar a México, afirmó el presidente interino de Acción Nacional, en el estado, Eduardo López Mares.
Luego de que en el Comité Directivo Nacional se aprobarán los nombres de quienes contenderán por un cargo de elección popular, López Mares destacó que los suyos son "los mejores perfiles, con las mejores propuestas para seguir impulsando el crecimiento y el bienestar de las familias que habitamos en Guanajuato".
En la conferencia semanal del PAN, su dirigente interino resaltó que con sus candidatos buscarán que "Guanajuato siga siendo un estado que genera empleos, que atrae inversiones, que apoya el comercio, que apoya el turismo y sobre todo, que cuida el bolsillo de las familias".
⬇️Da clic aquí⬇️
López Mares afirmó que "Guanajuato es un estado con el mejor sistema de salud en el país, donde se cuenta con los medicamentos y tratamientos para quienes más lo necesitan; es un estado con infraestructura hospitalaria de primer nivel donde se apoya y se cuida al personal médico y que se adapta a las circunstancias".
Recordó que fue el primero en contar con un hospital Covid-19 e hizo mención a la compra reciente que hizo el gobernador de 400 concentradores de oxígeno medicinal, así como del recurso de mil millones de pesos para la compra de vacunas.
⬇️Da clic aquí⬇️
"También se destinan recursos para la seguridad, para la preparación de policías, para el equipamiento, para patrullas y sobre todo, en Guanajuato sí se combate a la delincuencia. Desde el inicio del gobierno de Morena, en todo el país solamente se ha logrado la captura de algunos líderes de criminales pero al primero, el presidente ordenó que los liberaran y los otros dos han sido capturados en Guanajuato y ambos están presos", agregó.
Sobre los precandidatos registrados, expresó que 51% cuenta con licenciatura; 12 % con posgrados; el rango de desde es de 17% entre 18 y 29 años; 29% entre 30 y 39 años; 39 % de 40 a 54 años y 12% entre 55 y 64 años.
Indicó que 47 % de los registrados fueron ciudadanos no militantes de Acción Nacional.