Guanajuato, Gto. Cumplimos la meta y fue que, en seis años la capital mejoró en seguridad, en infraestructura, en desarrollo económico, en el impulso al turismo y en preservar las tradiciones y el patrimonio cultural de la humanidad, expresó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, en su sexto informe de gobierno.
“Al mirar atrás veo que el Guanajuato 2024 es diferente al de hace 6 años, la confianza de la gente está en Guanajuato, crecen los negocios y las oportunidades”.
Para cerrar su segunda administración, el alcalde citó a la ciudadanía en la Plaza de Toros y hacer el recuento de las acciones cumplidas en seis años.
Lo acompañó el Ayuntamiento capitalino, todo su Gabinete Legal y Ampliado, el diputado local Juan Carlos Romero Hicks, así como representantes de asociaciones civiles, clubs deportivos.
Destacó que, en seis años, se realizó una inversión histórica en Guanajuato en materia de infraestructura, con la atracción de inversiones y creación de empleos.
Agregó que se entregaron escrituras para regularizar a colonias, además expresó que se eliminó la deuda municipal de más de 25 años, ahorrándole al gobierno 28.7 millones de pesos para invertir en el progreso de Guanajuato.
Con una inversión histórica de 77 millones de pesos, hemos construido, ampliado y rehabilitado más de 60 instalaciones deportivas. Además, otorgamos más de 2,800 becas deportivas, fomentando una juventud saludable y activa.
“Se gestionó la llegada del nuevo hospital del IMSS, donde se donó el terreno y se estuvo al pendiente de que se haga la obra”.
En materia de seguridad recordó que desde el 2018 se convirtió de dirección a secretaría de Seguridad Ciudadana, creando unidades especializadas, mejorando las condiciones laborales de los efectivos y aumentando la plantilla.
“Somos el municipio más seguro del estado, y estoy seguro de que la siguiente administración seguirá apostándole a la seguridad”.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Recordó que se gestionó el sistema Acuaférico-2050, garantizando el abastecimiento de agua para los próximos 25 años y asegurando así un futuro hídrico sostenible para nuestra ciudad.
Se despidió de la gente agradeciendo su apoyo en seis años y reconociendo que no fue fácil, pero que se enfrentaron todas las adversidades.
“Me despido lleno de gratitud y cariño, pero lo mejor está por venir”.
Con fuegos pirotécnicos, verbena popular y música, fue como terminó el evento y el alcalde conviviendo con la ciudadanía..