León, Gto.- Acuerdan el gobierno del estado, municipio y desarrolladores, la construcción de desarrollos de vivienda económica para familias que carecen de seguridad social. Para León, se ha fijado una meta de hasta 180 casas.
De acuerdo con el convenio será en terrenos de reserva del municipio de León en donde se desarrollara la vivienda a través de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) y con el apoyo de subsidios conforme a las reglas de operación que de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal (Sedeshu).
⬇️Da clic aquí⬇️
Esta pandemia se suma a la recesión económica prevista para el 2020, dijo Héctor López Santillana, presidente municipal, pero “ni en el estado de Guanajuato, ni en León adoptamos actitudes pasivas, ante situaciones extraordinarias se requieren acciones extraordinarias”.
Agregó que “ante emergencias sanitarias sabemos que la vivienda es la primer línea de atención, significa tener seguridad, convivencia y armonía, avanzando a un León más densificado al abatir los problemas de baldíos e impulsar la vivienda social”,
Arturo García Segura, presidente de Canadevi en Guanajuato, afirmó que “no sumamos a las acciones para dotar de vivienda económica y de calidad a los guanajuatenses y combatir los desarrollos irregulares que sólo dañan a las familias”.
“No queremos que las casa sean vistas como una mera mercancía sino como un elementos transformador, en donde la salud y bienestar de las personas sea lo primero” señaló el alcalde leonés, quien agradeció al gobernador y a desarrolladores por el apoyo para alcanzar la construcción de 180 hogares.
⬇️Da clic aquí⬇️
El titular de Sedeshu, Gerardo Morales Moncada, dijo que por medio de 100 millones de pesos el estado favorece el acceso a la vivienda sustentable, que inicia en esta primera etapa en León. Sobre el arranque de la construcción, se indicó que será en próximas fechas.