TARIMORO, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Moisés Maldonado, confirmó que las víctimas del ataque en un domicilio donde fallecieron cuatro personas se trataba de familiares de una elemento policiaco, comentando que ella tiene la decisión de poner una denuncia para solicitar resguardo policiaco.
Maldonado López dijo que el pasado martes por la mañana fue notificado sobre un lamentable acontecimiento en contra de la familia de una comandante de la corporación de Seguridad Pública Municipal, donde resultaron agredidas cuatro personas.
“Es un hecho muy lamentable que reprobamos y hacemos méritos para que la paz se restablezca nuevamente en Tarimoro, sabemos que es una situación difícil, por lo que estamos trabajando y teniendo mérito, ya que teníamos varios días con paz en el municipio y lamentablemente de pronto surge este acontecimiento”, refirió.
Comentó que tuvo un acercamiento para brindar solidaridad a la Comandante y su familia, así como lo ha hecho con las diferentes personas que han atravesado por casos similares mencionando que la elemento tiene la posibilidad de solicitar apoyo policiaco para su resguardo, sin embargo tendrá que ser motivación personal de la Comandante para realizarlo.
“Al solicitar el apoyo tendría que ser con el nivel Estatal o Federal, dependiendo el caso, ya que el municipio como tal cuenta con un cuerpo de seguridad preventivo y no de reacción como las otras instancias con las que se trabaja en conjunto”, dijo Moisés Maldonado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente destacó que el municipio actualmente cuenta con la presencia cercana de 200 elementos tanto de Guardia Nacional como del Ejército Mexicano que se han concentrado en diferentes puntos del municipio con la finalidad de que la gente de Tarimoro tenga esa tranquilidad que necesita.
SE TRATABA DE SU PAPA Y HERMANO
Trascendió que al reconocer a las personas que fallecieron en el ataque armado, se determinó que se trataba de “Rojas” y Francisco, padre y hermano de la comandante, informando que la mujer que también fue asesinada era familiar que había llegado de visita con su bebé de siete meses, señalando que la comandante no vivía en dicha vivienda.