Se compromete Sapal con familias de trabajadores accidentados

Responde a señalamientos de la alcaldesa y de Derechos Humanos.

Óscar Ramos | El Sol de León

  · viernes 12 de noviembre de 2021

Foto: El Sol de León

León, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), respondió al llamado de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez para que los directivos se sensibilicen sobre el dolor de las cinco familias de los trabajadores que perdieron la vida en un accidente laboral; al respecto SAPAL detalló por medio de un documento oficial: “sensibles a estos hechos, reiteramos nuestro compromiso de acompañamiento y apoyo a las familias de los colaboradores fallecidos en el accidente del pasado 13 de noviembre y nuestra total disposición para indemnizarlos conforme a derecho”.

En el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), específica el escrito que "ningún acuerdo económico será suficiente para compensar la pérdida de nuestros compañeros", a un año de ocurrido el accidente, se emitió un comunicado que fue compartido a través del área de comunicación social a El Sol de León.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Con el objetivo de dar mayor castigo a extorsionadores, diputados del PAN presentan iniciativa. Fotos: Crescencio Torres | El Sol de Irapuato

El organismo operador del agua continuó la explicación y expresó: "compartimos la preocupación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y confiamos en que lograremos alcanzar un acuerdo que nos permita conciliar con las familias con total apego a lo que faculta la Ley".

Fue durante el desarrollo de la sesión de Ayuntamiento que Gutiérrez Campos dejó en claro su postura ante los sucesos registrados el pasado 13 de noviembre del 2020, y dijo que “solicitó al Consejo Directivo como órgano de gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León que no evadan la responsabilidad que tienen ante sus trabajadores y sobre todo ante las familias de José Salvador, Alberto de Jesús, Omar Ignacio, Víctor Ricardo y Juan Antonio”.

Por su parte, SAPAL destacó en sus líneas que “lo más importante es el bienestar de sus trabajadores y sus familias”.

A decir del escrito del organismo descentralizado, describe que “desde el pasado martes 9 de noviembre SAPAL aceptó, atiende y atenderá las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato sobre los hechos ocurridos, hasta su total cumplimiento”.

En Sapal estamos en la mejor disposición para mantener cercanía, colaboración y apoyo en todo momento, finaliza el comunicado.