/ miércoles 1 de noviembre de 2023

Se capacitan diseñadores leoneses en foro de moda internacional

Foro "Trends & Design" en León, Guanajuato, reunió expertos de la moda para impulsar talento local y promover la moda a nivel mundial

León, Gto.- Arrancó el foro “Trends & Desing” enfocado en las tendencias de diseño y moda actuales y futuras, organizado por APIMEX, Clúster Moda Guanajuato y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Con presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Ramón Alfaro, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y Sara Galindo, editora de la revista ELLE por más de 14 años e impulsadora de talentos nacionales e internacionales de la industria de la moda.

“A León siempre lo relacionan con calzado, y eso es correcto, aquí se produce el 75 por ciento de todo el calzado del país; la mayoría del foro son gente joven, eso significa futuro, seguiremos impulsando la moda guanajuatense, para tener una moda que compita a nivel mundial”, declaró Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato.

Un foro que además de capacitar a diseñadores locales, impulsó el talento y conocimientos para los asistentes quienes en su mayoría eran estudiantes de la carrera Diseño de Modas, además de reunir a todos los expertos y aficionados con la finalidad de generar “networking” lo que se refiere a conectar con otras personas afines a la moda y generar una red de contactos para realizar proyectos.

“León es un escaparate de la moda, estoy orgullosa de mi ciudad, tenemos mucha gente creativa, yo siempre uso la ropa de mis diseñadores leoneses, más cuando salgo de viaje, ahí me andan chuleando, siempre, así que sigan adelante con todos sus proyectos, que aquí tenemos el talento y más si se hace con amor y disciplina”, motivó al público, Alejandra Gutiérrez.

Además Sara Galindo, recordó la importancia de la moda en el municipio: “León se está convirtiendo en la capital de la moda, aquí tienen toda la cadena de producción que necesita la moda, maquila, proveedores, maquinaria, distribución, venta y todo lo necesario para incursionar en este negocio; somos el principal exportador del calzado, pero lo que se necesita ahora es comenzar a crear marcas que nos representen a nivel mundial en la industria, porque de momento, no las hay”, recalcó Sara.

Se observa a ponente en el foro y a los oyentes

Gustavo Carreón | El Sol de León


Contenido del Foro:

Rodrigo B. Cardin | Conferencia

Director Creativo y sobrino del diseñador Pierre Cardin. Desde su llegada apostó por refrescar la marca centrándose en el diseño pero manteniendo su esencia e imagen.

La casa de moda francesa es reconocida por su diseño innovador y por migrar con éxito al mercado de artículos de moda asequible.


EMANUELE ZAMPONI

Diseñador y experto en temas de: innovación, ecología, curtido, materia prima, productos químicos, maquinarias y costos del cuero.

Es también, un especialista en las mega tendencias de materiales y su impacto en la industria de la moda.


CYNTHIA BUTTENKLEPPER

Realizó sus estudios de diseño de moda y textil con una especialidad en estilismo de moda en el IED (Instituto Europeo di Design) de Barcelona. Después de trabajar en países como España y Turquía regresa a México en el 2011 para fundar su marca homónima.

Busca crear piezas con movimiento y una narrativa en la que México esté presente en todas sus mezclas; mostrando un enfoque global y actual. Cynthia es hoy un referente del diseño mexicano.


CHARLES JEFFREY

Joven diseñador de vanguardia británico dal nivel de Alexander Mcqueen. Vogue lo ha descrito como “El defensor de todo lo que es humano, creativo y alegre de la moda británica”.

Jeffrey lanzó su marca LOVERBOY y ha sido galardonado por numerosos premios de la industria.
Su marca ha sido usada por figuras como: Harry Styles, Tilda Swinton, Bimini Bon Boulash, J-Hope de BTS.

KARIM RASHID

Diseñador industrial y ambiental que ha obtenido más de 300 premios en su carrera profesional. Ha trabajado en más de 40 países y actualmente cuenta con más de 3000 diseños en producción.

Sus diseños incluyen artículos de lujo, mobiliario, iluminación, diseño de exteriores, identidad de marca y embalaje.
La revista Time lo ha descrito como el diseñador industrial más famoso de toda América.

León, Gto.- Arrancó el foro “Trends & Desing” enfocado en las tendencias de diseño y moda actuales y futuras, organizado por APIMEX, Clúster Moda Guanajuato y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Con presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Ramón Alfaro, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y Sara Galindo, editora de la revista ELLE por más de 14 años e impulsadora de talentos nacionales e internacionales de la industria de la moda.

“A León siempre lo relacionan con calzado, y eso es correcto, aquí se produce el 75 por ciento de todo el calzado del país; la mayoría del foro son gente joven, eso significa futuro, seguiremos impulsando la moda guanajuatense, para tener una moda que compita a nivel mundial”, declaró Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato.

Un foro que además de capacitar a diseñadores locales, impulsó el talento y conocimientos para los asistentes quienes en su mayoría eran estudiantes de la carrera Diseño de Modas, además de reunir a todos los expertos y aficionados con la finalidad de generar “networking” lo que se refiere a conectar con otras personas afines a la moda y generar una red de contactos para realizar proyectos.

“León es un escaparate de la moda, estoy orgullosa de mi ciudad, tenemos mucha gente creativa, yo siempre uso la ropa de mis diseñadores leoneses, más cuando salgo de viaje, ahí me andan chuleando, siempre, así que sigan adelante con todos sus proyectos, que aquí tenemos el talento y más si se hace con amor y disciplina”, motivó al público, Alejandra Gutiérrez.

Además Sara Galindo, recordó la importancia de la moda en el municipio: “León se está convirtiendo en la capital de la moda, aquí tienen toda la cadena de producción que necesita la moda, maquila, proveedores, maquinaria, distribución, venta y todo lo necesario para incursionar en este negocio; somos el principal exportador del calzado, pero lo que se necesita ahora es comenzar a crear marcas que nos representen a nivel mundial en la industria, porque de momento, no las hay”, recalcó Sara.

Se observa a ponente en el foro y a los oyentes

Gustavo Carreón | El Sol de León


Contenido del Foro:

Rodrigo B. Cardin | Conferencia

Director Creativo y sobrino del diseñador Pierre Cardin. Desde su llegada apostó por refrescar la marca centrándose en el diseño pero manteniendo su esencia e imagen.

La casa de moda francesa es reconocida por su diseño innovador y por migrar con éxito al mercado de artículos de moda asequible.


EMANUELE ZAMPONI

Diseñador y experto en temas de: innovación, ecología, curtido, materia prima, productos químicos, maquinarias y costos del cuero.

Es también, un especialista en las mega tendencias de materiales y su impacto en la industria de la moda.


CYNTHIA BUTTENKLEPPER

Realizó sus estudios de diseño de moda y textil con una especialidad en estilismo de moda en el IED (Instituto Europeo di Design) de Barcelona. Después de trabajar en países como España y Turquía regresa a México en el 2011 para fundar su marca homónima.

Busca crear piezas con movimiento y una narrativa en la que México esté presente en todas sus mezclas; mostrando un enfoque global y actual. Cynthia es hoy un referente del diseño mexicano.


CHARLES JEFFREY

Joven diseñador de vanguardia británico dal nivel de Alexander Mcqueen. Vogue lo ha descrito como “El defensor de todo lo que es humano, creativo y alegre de la moda británica”.

Jeffrey lanzó su marca LOVERBOY y ha sido galardonado por numerosos premios de la industria.
Su marca ha sido usada por figuras como: Harry Styles, Tilda Swinton, Bimini Bon Boulash, J-Hope de BTS.

KARIM RASHID

Diseñador industrial y ambiental que ha obtenido más de 300 premios en su carrera profesional. Ha trabajado en más de 40 países y actualmente cuenta con más de 3000 diseños en producción.

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La revista Time lo ha descrito como el diseñador industrial más famoso de toda América.

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