Francisco Escobar, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Guanajuato, dijo que los productores agrícolas de temporal están siendo apoyados por el programa Producción para el Bienestar, ya que la tonelada de maíz se les está pagando a 5 mil 610 pesos cuando anteriormente solo recibían 4 mil 500 pesos por tonelada.
Explicó que el apoyo es para agricultores de temporal y dijo que se les compra cinco hectáreas cómo máximo y hasta 20 toneladas de producto por cada productor.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que los productores agrícolas de temporal todavía pueden acceder al apoyo y dijo que los interesados podrán acudir a los centros de acopio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de cada municipio.
“En el caso de los productores de maíz de temporal se les está pagando los centros de acopio de Segalmex, se les está pagando a 5 mil 610 pesos la tonelada de maíz, mientras que normalmente el precio anda cómo en 4 mil 500 la tonelada, a los del temporal cinco hectáreas máximo y hasta 20 toneladas máximo por productor se les paga a 5 mil 610”.
Refirió que el programa empezó a operar desde el pasado 1 de noviembre y dijo que es importante que los temporaleros se registren para que puedan beneficiarse con la venta de sus productos agrícolas.
“Este apoyo es para productores de temporal que son los que más problemas tienen para comercializar, es para toda la superficie del estado, son miles de superficies en el estado y el único requisito es ser productor de temporal con una superficie no mayor a cinco hectáreas y estar inscritos en los padrones del Bienestar”.