Martín Ortiz García, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, Alfonso Orozco, Denny Méndez y Clemente Villalpando han manifestado su intención a ser el abanderado del PRI para la contienda local del 2021, informó el presidente del Comité Directivo Municipal Juan Pablo López Marún.
Por su parte los regidores Vanessa Montes de Oca y el mismo Alfonso Orozco de este último mencionado entre los cinco aspirantes a la alcaldía, han manifestado su intención de continuar en sus actividades dentro del Ayuntamiento con el cargo que actualmente ostentan y adelantaron que presentarán su carta de intención y esperar lineamiento de su partido.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De esta forma fue informado en las instalaciones del PRI en León, en donde se dijo que surgieron las primeras intenciones de militantes como aspirantes a la candidatura de la alcaldía local en donde destacan expresidentes del partido, ex regidores y regidores en funciones, hasta ex candidatos han levantado la mano de ellos y otros más saldrá el candidato del tricolor, según se indicó por su presidente local.
Juan Pablo López Marún, dijo preferir levantar la mano del candidato. “Esta activa participación de militantes es el reflejo del trabajo que como partido se ha desarrollado en León, pues estamos construyendo y organizando, lo que sí puedo decir que quien surja como el candidato a la alcaldía de estos cinco nombres o 10 vamos a salir como un PRI unido y va a ser la mejor opción de gobierno para León”.
A pregunta expresa a los actuales integrantes del cuerpo edilicio local, Vanessa Montes de Oca “yo he levantado la mano para continuar con el trabajo dentro del Ayuntamiento, me gustaría continuar”, aseguró por lo que va a presentar su carta de intención.
Alfonso Orozco confirmó haber presentado la carta intención para continuar con sus labores al interior del cabildo “pero no voy a interponer mis intereses personales por los del partido, estamos esperando que lo que indica el partido” agregó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Votarán en contra del presupuesto
Vanessa Montes de Oca y Alfonso Orozco aseguraron dar un no rotundo a la propuesta del presupuesto de egresos para el año 2021 de 5 mil 658 millones 55 mil 862 pesos, sólo por debajo por 224 millones 5 mil 303 pesos en comparación al presupuesto del 2020 que fue de 5 mil 882 millones 61 mil 165 pesos y que deja sin fortalecer rubros como empleo temporal, dignificación de policías, municipalización y prevención Covid.
Hablamos de un presupuesto insensible, cuando se han perdido miles de empleo, la actividad productiva se ve afectada, el tema de salud pasa desapercibida, “se requiere de un presupuesto más sensible” por lo que propusieron la eliminación de recursos a programas de semaforización que contempla la propuesta de asignación de 140 millones de pesos, sistema de seguridad con $27,966,700, para software por 25 millones de pesos y la de administración de servicios por 4 millones 763 mil 355 área en donde aseguraron no se ha visto acciones, ni resultados.