Fueron aprobados 5 millones de pesos, por parte de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para el equipamiento de los 15 Centros de Atención a Víctimas del Delito, que son parte de las estrategias del Nuevo Modelo de Seguridad.
Dentro de ese recurso, se comprarán uniformes para los oficiales que formarán parte del grupo de Policía de proximidad, papelería, material didáctico, material de enfermería entre otros.
El Subsecretario de Seguridad, José Luis Manrique Hernández, explicó que los 5 millones de pesos, son recursos de la misma Secretaría de Seguridad Pública, que es recurso que no se gastó en proyectos que no pudieron concretarse en la pasada administración.
“Hay que puntualizar que el tema de los traspasos financieros que se hicieron entre cuentas de la propia Secretaría de Seguridad Pública van en sentido de recursos que ya no se van a utilizar, los vamos a transferir al nuevo modelo de seguridad pública con los Centros de Atención a Víctimas del Delito”, detalló el funcionario.
Manrique Hernández, comentó que no se está pidiendo dinero ni solicitando nada porque son recursos propios de la Secretaría.
“Sólo estamos cambiando la meta de su programa y la partida presupuestal para poderlos utilizar en el nuevo Modelo de Policía de Proximidad”
CAMISOLAS
Dentro de este recurso que se aprobó, se encuentra la compra de 600 camisas blancas, las cuales tendrían un costo de mil pesos cada una, que serán parte del uniforme que usarán los policías de proximidad.
Sin embargo, este apartado quedó pendiente debido a que los integrantes de la Comisión de Hacienda, no estuvieron de acuerdo en el costo por unidad de la camisa.
La regidora Ana María Carpio, comentó que en junio se compraron camisas por un costo de 800 pesos, por lo que, las que propuso el subsecretario son un 15 por ciento más caras.
En ese sentido, le solicitaron al titular de la dependencia que revisara los costos y los proveedores, para que el costo quede justificado y la calidad de las camisas sean la indicada para el uso ‘rudo’ que le darán los policías.
PRESUPUESTO
Del presupuesto total de 22 millones de pesos, para los 15 Centros de Atención a Víctimas, 9 millones 961 mil se destinarán para la remodelación y adaptación física por parte de la Dirección de Obra Pública y 5 millones 31 mil pesos para el equipamiento y uniformes de la Policía de Proximidad que ahí laborará.
Aún faltarían 7 millones de pesos, para la parte de conectividad con el Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4) la cual requerirá una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
Te puede interesar: