León, Gto.- Con el objetivo de promover e incentivar el cumplimiento de los guanajuatenses con el pago de los refrendos y con ello apoyar a la realización de obras, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), lanzó su “Sorteo ¡Ganas Porque Cumples!” en el que personas físicas ganaron premios como vehículos y dinero en efectivo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Marisol de Lourdes Ruenes Torres, titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato en Gobierno del Estado de Guanajuato invitó a todos los guanajuatenses a ponerse al corriente en sus pagos de tenencia.
“Hoy precisamente porque sí cumpliste, el día de hoy entregamos los premios por haber pagado su refrendo”, comentó.
Sergio Daniel Espinosa Soto, subdirector general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato pidió a los ciudadanos estar atentos a posibles fraudes, pues SATEG no está pidiendo requisito económico para acceder a su premio.
“Nosotros como autoridad no pedimos dinero de ninguna manera, únicamente se les notifica que han sido ganadores, se les va informar que ganaron y que deben acudir a nuestras instalaciones”, declaró.
Los premios
En la ronda de primeros premios se sortearon 14 vehículos más 15 mil pesos, en la segunda ronda fue la entrega de cinco premios de 100 mil pesos en efectivo, diez premios por 50 mil pesos, 25 premios por 20 mil pesos, 32 premios por 10 mil pesos, 40 premios por 5 mil pesos.
En esta ciudad, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, cuenta con un total de 572 establecimientos en los que puedes realizar tu pago.
El refrendo es un pago que se debe hacer cada año por el derecho de usar las placas, el costo que cubres por mantener los números y letras de tu placa asignados al auto de tu propiedad.
El pasado 31 de marzo, fue el último día que los ciudadanos guanajuatenses tuvieron para realizar el pago de tenencia y refrendo vehicular sin recargos. La cantidad por abonar se incrementa cada año y varía dependiendo del estado.
En la entidad el pago fue de 550 pesos mientras que el valor del refrendo para motocicleta es de 153 pesos en este año.