Sapica: Amazon, herramienta estratégica para los exportadores

Jaime, Jaime es responsable de liderar los esfuerzos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas a vender en Estados Unidos

Vanessa Hernández | El Sol de León

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Foto: Cortesía | Facebook SAPICA-Moda y Calidad del Calzado Mexicano

León, Gto.- (OEM-Informex).-“Cómo vender en Amazon.com” fue el tema que ofreció el especialista en ventas on-line Jaime Jaime, durante el segundo día de actividades de la octogésima séptima edición de SAPICA.

Jaime es responsable de liderar los esfuerzos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas a vender en Estados Unidos, mediante el programa de registro autónomo de Amazon. Su equipo se enfoca en simplificar la experiencia de venta internacional, implementando nuevos productos, herramientas y desarrollando soluciones a la medida.

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Él también es encargado de liderar las estrategias de promoción y difusión de los programas de Global Selling, fomentando la expansión internacional a través de Amazon.

El conferencista expuso ante los empresarios de calzado y marroquinería, un modelo de negocios para que éstos exporten y vendan sus productos en Estados Unidos y Canadá por medio de la conocida plataforma AMAZON.

MERCADO HISPANO

Comenzó diciendo que en Estados Unidos existen sesenta millones de hispanos, y el 62% son mexicanos, por lo que existe un mercado potencial interesante en este país vecino para los productos mexicanos.

“Es sencillo vender en Estados Unidos por medio de Amazon, solo se necesita una cuenta de socio de la plataforma, misma que recibe más de 215 millones de visitantes mensuales únicamente en Estados Unidos, cuenta con 200 millones de usuarios prime en el mundo, así como 6,500 productos vendidos por minuto de pequeñas y medianas empresas”

EXPORTAR

Para las compañías interesadas en exportar, Amazon se vuelve una herramienta interesante para comercialización en los países del norte, se aprovecha la minuciosa y exitosa logística de la plataforma, su red de proveedores de servicios y la estrategia de comunicación, así como también el servicio post venta y de devoluciones.

Los pasos que propone Amazon son abrir una cuenta de vendedor, ser una empresa mexicana, constituida en México, solamente, contar con RFC, cuenta de banco en pesos y registro de marca ante el IMPI.

El empresario se debe de encargar de la exportación para que sus productos lleguen a los almacenes de Amazon dentro del territorio estadounidense, para esto debe elegir un trasportista, clasificar sus productos para exportación, inscribir a la empresa como importador foráneo en Estados Unidos y Amazon se encarga del resto, los productos sí podrán salir hacía Canadá, de igual manera.