León Gto.- Durante la temporada de lluvias el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) retiró más de 50 mil toneladas de residuos de 64 cuerpos de agua en la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agregó que en además se dio mantenimiento a más de 480 metros de red sanitaria y los cuerpos de agua naturales.
En arroyos, ríos y la red sanitaria del municipio, se llegaron a recolectar 50 mil 600 toneladas de residuos, de los cuales 40 mil 646 toneladas que equivalen a 3 mil 629 camiones de carga, fueron obtenidas en 57 mil metros de cauces naturales de la zona rural y urbana.
De acuerdo con la dependencia, está atiende alrededor de 64 cuerpos naturales de agua, donde algunos reciben de dos a más intervenciones debido a la gran cantidad de residuos que llegan a almacenar.
Otra actividad complementaria de SAPAL es el desazolve y limpieza de la red sanitaria, donde sanearon 422 mil 459 metros de los que se extrajo 9 mil 954 toneladas, mismas que equivalen a 889 camiones de carga.
Es de mencionar que los residuos retirados de los arroyos, ríos y la red sanitaria fueron basura, maleza, electrodomésticos, muebles, partes de auto, entre otros, donde se invirtió en este año cerca de 25 millones de pesos para estas actividades.
Lo realizado por SAPAL en esta temporada de lluvia, consistió en el monitoreo del comportamiento del agua pluvial en los cuerpos naturales, antes y durante las lluvias; así como la intervención de cuadrillas para extraer los residuos que no permiten la fluidez del agua.
Por último la dependencia realizó un atento llamado a la población para que participe en la conservación de estos sitios y evite arrojar desperdicios y basura a ellos.