Con más de 7 mil leoneses beneficiados, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), renovará el drenaje sanitario de la zona del Calvario en la colonia Obregón, en la cual fueron destinados más de 53 mil 800 millones de pesos.
SAPAL dio a conocer que en esta zona antes mencionada, se renovarán más de 6 mil 800 metros de alcantarillado sanitario, mismos que ya cumplieron alrededor de dos décadas de uso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los trabajos en la zona del Calvario se concentran en la Avenida Insurgentes y en las calles: Ciprés, Cedro, Castro, Álamo, Ébano, Pino, José María de Yermo y Parres, Chopo, Naranjo, África, Asia, Roble, Calvario, Limón, Ignacio Aguado, Olivo, Higuera, Encino, Dr. Gutiérrez, Noriega, San Martín, Nogal, Pirul, Limbo, Australia, Alfaro y Constancia.
Como una actividad complementaria, SAPAL renovará 3 mil 833 metros más de infraestructura sanitaria en la Zona Centro, mismas que corresponden a su segunda etapa de rehabilitación, cuyas actividades cuentan con un 86% de avance de acuerdo con la dependencia.
Para estas últimas obras se pronosticó esté terminada en 110 días, en la cual se intervendrá de manera aleatoria con tramos programados, los cuales serán avisados con oportunidad a los vecinos y a la ciudadanía en general.
En estas obras, SAPAL destina más de 53.8 millones de pesos a través de recursos federales del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) 2022, con los que se detonan 473 empleos directos y más de 4 mil empleos indirectos.