El Santuario de la Virgen de Guadalupe se encuentra de ‘fiesta’ y sus instalaciones se encuentran listas para recibir a miles de fieles que darán gracias a la “Morenita de México”, por un año lleno de salud, paz y trabajo.
De acuerdo con el padre Apolinar Torres Ortiz, los festejos comenzarán a partir de la madrugada del miércoles 11 de diciembre, se mantendrá el tiempo abierto toda la noche y a las 6:00 am del jueves 12 de diciembre se cantarán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
“Es mi primer año en celebrar a nuestra madre en nuestra casa el Santuario de Guadalupe, anteriormente ya comenzamos con los festejos, pues estuvimos preparándonos de forma espiritual con los 46 rosarios de la virgen, y con el novenario para concluir una semana cultural con una fiesta muy mexicana, llena de folclor, danzantes y mucha fe”, aseguró.
El padre Apolinar, informó que habrá misa 6, 7,8 y 9 de la mañana misa al medio día que ofrecerá el Arzobispo de León; Alfonso Cortés y en la tarde a las 19:00 y 20:00 horas.
“La casa de la Virgen de Guadalupe se mantendrá abierta para todos los fieles haya o no misas, para que vengan a dar gracias y afuera de las instalaciones del templo habrá más de 50 puestos de comida, música, danzantes y vendedores de imágenes religiosas para que los leoneses disfruten del día de la Morenita”.
Operativo para los festejos del Santuario de Guadalupe
Para supervisar y atender a todas las personas que asistan al Santuario de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo de seguridad y vialidad que dará inicio este miércoles 11 de diciembre.
El cierre en la calle Florencio Antillón en el tramo de la calle Apolo a la calle Álvaro Obregón se realizará este miércoles a partir de las 3 de la tarde, por la instalación de algunos comercios para que todo esté listo para la celebración de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Las instalaciones de los puestos ambulantes serán revisadas por personal de la dirección de Protección Civil, para que cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias, así como, se supervisarán los puestos que utilicen el gas LP, para que no tengan fugas y evitar riesgos.
En el dispositivo participarán 22 agentes de Tránsito, los cuales estarán distribuidos a bordo de 4 unidades, 4 motocicletas y el resto a pie.
Se delimitará el paso de los peatones y se cerrarán algunas calles en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe con 80 barreras.
Además, 25 oficiales de Policía Municipal participarán realizando recorridos a pie y patrullaje, con la finalidad de que se desarrolle el festejo de forma segura.
Se prevé que durante las primeras horas del viernes 13 de diciembre se reabra la circulación total de la calle Florencio Antillón.