De incurrir en cobro indebido de propina y altos costos en bebidas por bares y cantinas, que se apliquen las sanciones sin vacilar pero antes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe de comprobarse la calidad de las denuncias para no afectar al gremio, señaló Javier Quiroga López, presidente de la Asociación Mexicana de Bares y Cantinas en el Estado de Guanajuato.
Lo anterior en respuesta tras conocerse de la existencia de 37 denuncias ciudadanas y comprobarse irregularidades en siete establecimientos de ciudades como León, Celaya y San Miguel de allende, pero no queda claro que bales llegan a incurrir en cobros indebidos.
“Es de suma importancia reforzar la dinámica de ventas con información a nuestros comensales, los compañeros saben que el cobro de propina es prohibida y quien realice este tipo de práctica que sea sancionado por la ley, no hay ninguna justificación” recalcó Quiroga.
Explicó, en función de que los precios sean del dominio de los clientes se han incorporado menús de bebidas para dar cumplimiento a disposición de Profeco, pero en casos de bebidas que no aparezcan por la variedad es obligación del empleado dar toda la información al respecto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el caso de que el cliente se sienta afectado permanecer en el derecho de realizar la denuncia y quien cometa los errores que se sujete a la ley.
La comunicación del gremio bares y cantinas con Profeco es elemental y es al menos una ocasión por año, para conocer los derechos que tenemos como prestadores de servicio y la de nuestros comensales con la finalidad de no incurrir en cuestiones de faltas al reglamento.
El representante del sector bares y cantinas, dejó en claro que es indebido el condicionamiento de servicio en establecimientos en el estado de Guanajuato por consumo para otorgar un lugar preferente en el establecimiento sin dejar de pasar que muchos de los compañero manejan la reservación de espacios por motivos de eventos o fechas especiales que no es lo mismo