El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de Guanajuato Armando Guzmán García dio a conocer que a lo largo del año 2018 se llegó a la suspensión comercial de 31 establecimientos de empeño por carecer de información comercial (no contar con precios a la vista) o por falta del registro ante la dependencia.
Además informó, se atendieron un total de 26 quejas que se recibieron en la delegación, en contra de este tipo de negocios.
El funcionario destacó que como parte del programa de revisión a este tipo de establecimientos, se realizaron 110 visitas, en León, Irapuato, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Guanajuato aplicando las sanciones correspondientes a la falta.
Además se informó que el Departamento de Verificación de la Delegación Profeco, tuvo participación en operativos conjuntos realizados con autoridades estatales y municipales dentro del giro de Casas de Empeño.
Para el año 2017 fueron presentadas 43 quejas en contra de este giro en la Delegación Guanajuato, principalmente por negarse a entregar la prenda, cambiarla o devolverla; así como por no devolver el depósito realizado.
En este mismo año, se realizaron visitas de verificación en 56 establecimientos, detectando incumplimiento a la normatividad en 12 de ellos, concluyó José Huerta Arredondo delegado de la PROFECO en el Estado.
Checa también ⬇