Guanajuato, Gto. La alcaldesa electa de la capital, Samantha Smith Gutiérrez, informó que continúa evaluando los perfiles que conformarán su administración a partir del próximo 10 de octubre.
Reconoció que, entre el análisis que realiza, se consideran a los actuales directores generales y de área, para determinar quiénes podrían continuar en su administración.
“Estoy revisando por supuesto y evaluando los perfiles actuales que en base a resultados estaremos evaluando si algunos de ellos pueden continuar, pero por supuesto que también estoy buscando nuevos perfiles que refresquen la visión de esta nueva administración”.
Sin embargo, dijo que también hay perfiles nuevos que se contemplan para que el gabinete cuente con los profesionistas que atiendan todas las demandas de la ciudadanía.
“Quiero que las mujeres y los hombres que integran mi gabinete sean perfiles que más allá de las capacidades tengan actitudes y aptitudes que quieran servir, que quieran trabajar y quieran aportarle a Guanajuato lo mejor que tienen para construir un mejor Guanajuato”.
Reconoció que hay temas pendientes y para atenderlos se necesita tener a los mejores y que tengan una vinculación con la población para dar los resultados esperados.
- Asegura Alejandra Gutiérrez que reestructura de dependencias municipales no generará un gasto extra al municipio
Dijo que todavía hay tiempo suficiente para concretar a su equipo, además de que se dijo tranquila pues, desde campaña, presentó su programa 3 de 3 en donde ya cuenta con una propuesta sólida para trabajar.
“Es en donde vienen reflejadas las necesidades y las demandas de los ciudadanos, esta plataforma ha sido suficientemente socializada, les comparto que sigue abierta para que siga recibiendo ideas, propuestas y sobre todo opciones para poder dar resultados para Guanajuato”.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Samantha Smith recalcó que un tema que no soltará será el de seguridad, siendo de los prioritarios, también el del agua, así como la visión al 2050 para que la capital crezca de manera ordenada y sustentable.
“Para mí es muy importante también trabajar en empezar a cambiar un poco la visión porque el gobierno no puede hacerlo solo, requiere de la participación organizada y coordinada de los ciudadanos y eso será una de mis prioridades en este gobierno”, concluyó.