“Salvatierra no está solo”; ordena Diego Sinhue detener a responsables de masacre

A través de su cuenta de X, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo envió también condolencias a la familia de las 12 personas que fueron asesinadas cuando se encontraban en una posada en el municipio de Salvatierra

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 17 de diciembre de 2023

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que “Salvatierra no está solo” y dijo que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que detengan a los autores de la masacre que en ese municipio dejó 12 personas fallecidas. / Foto: El Sol del Bajío.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que “Salvatierra no está solo” y dijo que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detengan a los autores de la masacre que en ese municipio dejó 12 personas fallecidas.

A través de su cuenta de X, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo envió también condolencias a la familia de las 12 personas que fueron asesinadas cuando se encontraban en una posada en el municipio de Salvatierra.

“He girado instrucciones a los cuerpos de @SeguridadGto para que coordinados con la @FGEGUANAJUATO den con el paradero de los responsables de este lamentable hecho. Mis condolencias con las familias. Salvatierra no está solo”, escribió el mandatario estatal.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, viajó a Salvatierra para reunirse con las autoridades municipales y a su vez establecer comunicación con las familias de las víctimas, para brindarles todo el apoyo.

La masacre de Salvatierra ocurrió la madrugada del domingo, cuando fue reportada una balacera ocurrida en la Ex Hacienda San José del Carmen, en donde era celebrada una posada por jóvenes, en su mayoría.

Los primeros reportes indicaron que hombres armados ingresaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a atacar a todas las personas que se encontraban ahí presentes, incluidos algunos adolescentes. 10 personas murieron en el lugar del ataque, en tanto que una más murió cuando era trasladada en un vehículo particular y otro más cuando recibía atención médica.

Suscríbete a nuestra edic

ión digital


Tras cometer la agresión, los hombres armados todavía se dieron tiempo de incendiar cuatro vehículos que estaban estacionados en el lugar, dos automóviles y dos motocicletas, así como el camión que transportaba el sonido que amenizaba el evento, al tiempo de que también realizaron disparos en la fachada de la Ex Hacienda San José del Carmen, en donde era realizada la posada.