León, Gto. Román Cifuentes, diputado federal panista, declaró que la salida de Eduardo López Mares de la dirigencia estatal del PAN Guanajuato, no afecta al partido, debido a que está bien estructurado.
“El PAN es un partido muy bien organizado, con una estructura sólida y firme. Todos los órganos estatutarios están funcionando, por eso Lalo vio que no existía ningún riesgo y anticipó su salida”, declaró el ex presidente del PAN del 2018 al 2021.
Reconoció que la renuncia del dirigente tomó de sorpresa a muchos, pues el tiempo para el cambio del dirigente sería a finales de septiembre, pero el político irapuatense tomó la decisión de adelantar el proceso.
“Creíamos que sería a través de los cauces legales e institucionales para hacerlo del conocimiento del Comité Directivo, de la Comisión Permanente y en el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional. Normalmente entre septiembre y octubre vendría la renovación con el lanzamiento de la convocatoria, por ahora no se tenía pensado en lanzar la convocatoria desde junio porque tampoco viene de la Comisión Permanente Nacional,
Expresó que se tiene que reconocer el trabajo de Eduardo López Mares, porque hizo un esfuerzo de contención dentro de las filas de Acción Nacional en su gestión, “estaba en todo su derecho para renunciar, él sabrá sus motivos y razones”.
Añadió que en estos casos la titular de la Secretaría General del PAN estaría tomando las riendas del partido estrella Ortiz.
“Ella tiene que asumir la responsabilidad y esperar que los órganos internos del PAN como el Comité Directivo, la Comisión Permanente Estatal y el Consejo Estatal, que se pronuncien al respecto. Lo que está haciendo Lalo López Mares es adelantar el proceso que se deberá de llevar en unos meses más”, dijo.
López Mares hizo un papel bueno, destacable, le tocó contener esta ola de Morena, del uso indebido de los programas sociales, del atropello del presidente de la república en contra de la oposición todos los días en la mañanera les tocó resistir a un INE que nunca puso las reglas claras y nunca defendió la autonomía del proceso. Dentro de lo que cabe Lalo siempre estuvo allí, firme haciendo una labor muy digna.