Los deseos para este 2019 podrían salir caros y en algunos casos será difícil llegar a ellos, pues el kilo de uva se encuentra en 80 pesos en los mercados de la ciudad y en algunos supermercados llega hasta 90 pesos el kilo.
El costo va del tipo de uva, la preferida de muchos es la uva Thomson (la verde), su precio aumentó en los últimos días, pues el kilo se encontraba en 70 y horas antes de la fecha subió hasta 10% de su precio habitual.
De acuerdo con varios de los comerciantes del descargue estrella, aseguraron que el aumento se debe a la demanda y que comenzando el próximo año es posible que la el kilo de uva baje hasta los 65 pesos.
“Posiblemente el precio aumente en los próximos días o se mantenga depende de la demanda que haya, pero este año creemos que esta en muy buen precio el kilo”, mencionó.
Asimismo, decenas de familias se preparan para la fiesta de fin de año, preguntando precios y observando la calidad de uvas, pues en su mayoría prefieren las de color verde y sin hueso que suelen ser las más caras
Lee también ⬇