León, Gto.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que hasta el primer corte de los festejos del 15 de septiembre en la ciudad se había registrado un saldo blanco.
Añadió que el corte final lo darán pasando el fin de semana ya que los festejos y eventos se alargaron hasta el sábado y domingo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Eso de manera general en cuanto a los festejos, sin embargo, comentó que fue en Barranca de Venaderos donde “tuvieron un problema fuerte” tras el asesinato de tres personas la madrugada de este 16 de septiembre.
“Tuvimos un saldo blanco, lamentablemente un evento que se suscitó en Barranca de Venaderos estamos coadyuvando ahorita par esclarecer estos hechos, pero la seguridad en general en toda la ciudad tranquila (...) Tuvimos un problema fuerte en Barranca de Venaderos como a las 3 de la mañana”, dijo.
Referente al estado de salud de Miriam Plascencia, elemento de la Policía Municipal que se accidentó la mañana de este jueves luego de que una camioneta se impactó contra la moto patrulla en la que viajaba, comentó que ya está estable, pues ese día se debatía entre la vida y la muerte.
La mujer de 40 años de edad iba a participar en el Desfile Cívico Militar que se llevó a cabo la mañana de este viernes por el aniversario de la Independencia de México.
“Está bien, está estable, no puedo decir exactamente cómo es el estado, los médicos ahorita están haciendo una evaluación, está en piso, eso ya nos da una gran ventaja, la compañera ya pudo declarar sobre el accidente con la Fiscalía, entonces eso ya nos da un sentimiento de bienestar”, agregó.
Dijo que tras el impacto registró lesiones fuertes en la cabeza, costillas y peroné por lo que le darán seguimiento a su caso.
En cuanto a las denuncias de inseguridad que denuncian colonos del fraccionamiento “La-Yesca” aseguró que ya le están dando seguimiento, pero que la recomendación para ese tipo de privadas es que se aseguren que las empresas de seguridad privada que contraten estén reguladas.