Salamanca. Gto.(OEM Informex).-Cierran en forma momentánea las instalaciones de la Unidad Deportiva al norte de la ciudad para instalar ahí provisionalmente la base de la Marina Armanda de México que cuenta con 120 elementos sostuvo la alcaldesa Beatriz Hernández, luego de que la tarde del domingo pasado empezaron la vigilancia en el municipio.
En respuesta a la solicitud que presento Beatriz Hernández al Secretario de Seguridad en el país, Alfonso Durazo, ayer desplegaron a 120 marinos como se tenía previsto, para resguardar el orden y la seguridad en el municipio, y así lo cito la alcaldesa salmantina.
Agrego que, si bien se estará recibiendo otros cien elementos de la gendarmería, el municipio estará vigilado por aire y tierra al desplazarse a las comunidades al interior del municipio y ya se cuenta con el estudio que permitirá instalar ambas bases dentro de la zona urbana explico.
Hernández Cruz no ocultó su satisfacción por haber recibido la Marina Armada para suplir la falta de elementos que ha mostrado ausencia el Mando Único y el saber que las acciones de ayer durante el día estuvieron resguardadas por la vigilancia federal.
La alcaldesa declaro que se tiene encomendado a Obras Publicas identificar y adecuar las instalaciones para la permanencia de la marina y la gendarmería, aunada a los grupos que ya existen en el municipio.
Te puede interesar⬇️