León, Gto.- ¿Sabías que el 22 de junio se celebra el Día de Llevar tu Perro al Trabajo? El origen de esta celebración se remonta a 1999 en Estados Unidos. Su objetivo era promover la adopción y mostrar los increíbles lazos que se forman entre humanos y caninos.
Pero recuerda que no todos los trabajos son aptos para que tu compañero de cuatro patas te acompañe ya que puedes ocasionar un accidente, si trabajas en el giro de comida o otros similares, lo ideal es descartar esta idea.
Debes asegurarte que el espacio de trabajo cuente con las condiciones necesarias para que tu perrhijo se sienta cómodo.
Tener una mascota en el hogar promueve la convivencia y reduce el riesgo de ansiedad y depresión pero llevarla a tu trabajo puede traer beneficios como disminuir tu nivel de estrés y ansiedad, la interacción y el amor de un can ayuda a que seas una persona positiva y además aumenta tu buena relación entre compañeros de trabajo.
Detalles a considerar
Lo primero a considerar es conocer el carácter de tu mascota, cómo reacciona con los extraños, si tiene carácter explosivo, es tímido o nervioso ya que si tiene uno de estos tres puntos lo mejor es dejarlo o dejarla en casa donde se sienta tranquila para evitar un mal momento o una queja.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otro detalle a tomar en cuenta es preguntar si un compañero de trabajo es alérgico a tu mascota, ya que hay quienes les produce sarpullido estar junto a un can o comienzan a estornudar y el ambiente se puede convertir un espacio incómodo para todos.
Una vez que tu todo esté a tu favor, es importante recoger el cableado que esté suelto para evitar un accidente, guardar papelería que pueda encontrar y morder, también considera que debes encontrar un espacio donde tu mascota pueda hacer sus necesidades y ser responsable en limpiar.
Llevale comida y juguetes favoritos para que se entretenga y ten un feliz día de trabajo junto a tu mascota.