Irapuato fue testigo y sede de una marca mundial más, esta vez al romper el récord Guinness con la jarra de agua de fresa más grande del mundo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La fruta característica de la ciudad, qué es considerada exótica en varias partes del mundo formó parte de este récord, los irapuatenses tienen el privilegio de degustar unas de las mejores fresas del mundo, con las que ya se había roto un récord en 2020 con el tarro de mermelada más grande del mundo, esta ocasión la empresa Tonic Life hizo posible romper esta nueva marca que puso nuevamente a la ciudad en el ojo de todo el estado y país.
Para realizar la jarra de agua fueron utilizados poco más de 2 mil 724 kilogramos de fresas de la mejor calidad, esto resultaría en la jarra de 11 mil litros qué fue colocada en la velaria del Inforum, donde también fue montado el escenario para los artistas invitados.
En la preparación participaron 60 estudiantes de la carrera de alimentos de la Universidad de Guanajuato, dirigidos por la doctora Rosario Abraham, directora del Departamento de Alimentos de la División de Ciencias de la Vida del plantel y un equipo de cuatro ingenieros para garantizar que la estructura de la jarra fuera la adecuada y que el agua tuviera el sabor y almacenamiento adecuado pues debía mantenerse a buena temperatura para que al final del evento ésta fuera repartida entre los asistentes.
Cabe recordar que la empresa irapuatense Tonic Life ha roto ya tres récord Guinness en el estado, los dos anteriores fueron la taza de café y té más grande del mundo, los cuales se encuentran exhibidos en la Plaza Sol, ubicada en la esquina de las calles Pedro Moreno y Quintana Roo, en el centro de la ciudad de Irapuato.
El evento tuvo asistentes de todas las edades quienes además de ser testigos del gran logro, acudieron para conocer a artistas e influencers como Lorena Herrera, Michelle Vieth, Lili Brillanti, Victor Noriega y Ariel López Padilla.
Además disfrutaron de la música de Bellakath y Dj Foxxy.