Decenas de estudiantes de la preparatoria Sabes 21 de Marzo han sido víctimas de robos especialmente los del turno vespertino que al salir se exponen a cuatro jóvenes de la colonia Vivar que se dedican a robar, de acuerdo con varios padres de familia de la zona.
Asimismo, aseguran que su forma de operar es esperarlos en la avenida 21 de Marzo de la colonia San Juan Bosco y asustarlos con armas blancas y acorralados, pues dos jóvenes se encargan de interceptarlos y otros dos más los esperan en la esquina por si quieren huir.
“Nos a tocado ver como le quitan los celulares a los estudiantes y comos los asustan, esta situación tiene mucho tiempo. Todos los jóvenes del Sabes son el blanco de estas personas que ya las tenemos identificadas y son de los departamentos de Vivar”, aseguró una de las madres de familia.
Asimismo, personas entrevistadas comentaron que como medida de precaución llevan a sus hijos de las instalaciones de la escuela y los recogen porque cada vez son más frecuentes los hurtos y no hay seguridad por parte de policías ni por parte de la misma institución educativa que está enterada de los robos.
“Esta situación tiene mucho tiempo no es de ahorita y la escuela no se hace responsable fuera de sus instalaciones por la seguridad de los jóvenes y tenemos que ver nosotros por nuestros hijos para que no sufran un susto o les pase algo peor”, mencionó una madre de familia.
Lee además ⬇
Colonos, esperan que haya rondines en las calles aledañas principalmente por los departamentos detrás de la escuela y la avenida 21 de Marzo durante las horas de entrada y salida por seguridad.