León, Gto.-El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate, dio a conocer que el robo a carreteras federales ha incrementado poniendo en riesgo la vida humana y la actividad económica. El principal foco rojo se centra en el triángulo de los municipios Jalisco, Michoacán y Guanajuato, en el caso de distribución de vehículos.
“La inseguridad se convierte en la prioridad, por supuesto el principal responsable de brindar la seguridad a todos los mexicanos es el gobierno de la república y en ello requiere el concurso de los gobierno estatales y municipales”, comentó
Agregó: “el principal foco rojo se ubica en Jalisco, Michoacán y Guanajuato donde la impunidad es lamentable, la falta de coordinación entre Guardia Nacional, policías estatales, fiscalías, policías municipales, puntos ciegos en los no hay vigilancia, cobertura ni seguimiento”.
De acuerdo al presidente ejecutivo de AMDA, en los últimos meses el robo ha aumentado considerablemente así como la violencia a los conductores, del mismo modo se une a la petición de operadores de camiones de carga de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), quienes se manifestaron el pasado 15 de febrero para exigir un alto a la inseguridad y erradicar los asaltos en las carreteras del país.
“Lamentablemente en los últimos años y últimos meses, el robo en transporte en carreteras federales se ha incrementado tanto el robo de los vehículos como de carga y ha aumentado el grado de violencia tanto en los operadores poniendo no únicamente en riesgo la actividad económica sino lo más preciado que es la vida de los transportistas”, indicó.
En el caso de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores han tenido afectación en los robos de vehículos de traslados que hacen las distribuidoras entre sí. “Si bien, reconocemos que hay riesgo en el traslado en las personas, creo que esta justificada la protesta y lo que estamos esperando que haya soluciones inmediatas ya no podemos seguir postergando la seguridad, la facilidad de poder transportarnos libremente en el país y en el caso concreto de distribución de vehículos hemos tenido cada vez una mayor afectación en los robos de vehículos que hacemos en los traslados que hacen las distribuidoras entre sí”, concluyó.