León, Gto.- Llegaron los tres Reyes Magos al hospital pediátrico de especialidades a repartir juguetes, cobijas, sillas de ruedas, equipamiento entre otros regalos a los niños internados.
Rosy Rojas la Presidenta Representante Legal del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, resaltó la principal iniciativa de hacer tratos con los Reyes Magos para que lleguen a entregar juguetes cada año.
“El amor que siempre traemos todos durante todo el año por estos niños, eso es lo que nos tiene aquí.
Se repartieron cerca de 800 juguetes en los departamentos de urgencias, hospitalización, terapias intensivas, consulta externa y en el albergue para niños de la comunidad vecina al Hospital.
Los tres Reyes Magos recorrieron los pasillos del hospital para entregar regalos a todos y cada uno de los niños de manera personal.
Fue la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Patronato del Albergue del Hospital de Especialidades Pediátrico de León quienes fueron los responsables de contactar a los tres Reyes Magos.
“Es muy bonito, los reyes magos siempre vienen, todos los años y le sacan una sonrisa a todos los niños de la colonia, mi hija siempre es muy feliz de venir aquí, ya que la han atendido siempre muy bien en este hospital, ella suele tener diversos padecimientos, entonces las chicas del Patronato ya son como de la familia” mencionó Claudia, una de las madres que estaba en la fila.
El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, en Guanajuato, México, ofrece servicios médicos principalmente a niños sin derechohabiencia de IMSS o Issste, pero también atiende a pacientes de estas instituciones. Realiza entre 8,000 a 12,000 consultas anualmente.
A pesar de estar enfocado en pacientes sin seguro, recibe a pacientes de IMSS o Issste, debido a la rapidez y calidad de atención. El hospital enfrenta una alta demanda, lo que lleva a veces a la necesidad de rechazar referencias de otros hospitales por falta de espacio.
Según la Secretaría de Salud de Guanajuato, en promedio, un endocrinólogo pediátrico en el hospital programa 13 consultas diarias, sumando 260 consultas al mes.
El hospital cuenta con 11 consultorios y ofrece 32 especialidades médicas. Sin embargo, se reconoce la necesidad de ampliar el número de consultorios a 16 para manejar mejor la demanda