León Gto.- Tras la llegada de la pandemia del COVID-19, el uso y consumo de la tecnología se potencializó, tanto que incluso en la carta para Melchor, Gaspar y Baltasar los obsequios como celulares, tabletas, audífonos inalámbricos y las consolas de videojuegos son lo más solicitado por niños de todas las edades.
Ahora las cartas de reyes además de juguetes, cuentan con uno o dos artículos electrónicos, algo que llamó la atención de los más pequeños desde años atrás, los ayudantes de los Reyes de Oriente aseguran que los equipos de cómputo, aparatos de control remoto, drones, celulares y hasta pantallas son los nuevos juguetes que los niños piden para el 5 de enero en la noche.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En León una de las opciones más céntricas que los Reyes Magos tienen para obtener estos aparatos es la conocida Plaza de la Tecnología, donde los diferentes locales ofertan todo tipo de aparatos, en los que en esta fecha cuentan con descuentos o promociones.
Hoy en día se necesitan cerca de 4 mil 800 pesos para comprar surtir una lista de deseos, tal es el caso de Esther, quien pidió este año a los Reyes Magos un celular, unos audífonos y un aro de selfie, ya que su sueño es ser como los influencer que tanto admira.
Tan solo la compra de un celular de gama media a alta para poder tener calidad en el video oscila entre los 4 mil pesos, los audífonos inalámbricos que están muy de moda tienen un costo de 400 pesos y los aros de luz led con soporte tienen un costo de 300 a 400 pesos, lo que da un costo total mayor a los 4 mil pesos.
En cambio, las tabletas para juegos o hasta para las tareas escolares tienen costos variables, dependiendo de sus características internas pueden contar con costos de 3 mil pesos hasta 7 mil pesos.
Aunado a esto lo necesario para realizar streaming es algo que a la nueva generación ha llamado la atención, por lo que los niños con mayor edad deciden colocar en sus cartas computadoras, con la esperanza que los Reyes Magos les traigan una computadora gamer y poder transmitir sus juegos.
Sin embargo, estas computadoras pueden llegar a costar más de 8 mil pesos; otra de las alternativas son las consolas de videojuegos, donde las marcas conocidas mantienen precios de sus últimos lanzamientos de 10 mil pesos aproximadamente.
Como una alternativa en los lugares de venta de electrónicos han optado por ofrecer arcades, los cuales ya cuentan con más de 2 mil juegos clásicos, tablero que solo se necesita conectar a una televisión para que funcione, donde los precios son superiores a los 3 mil pesos.
Por lo que este año los Reyes Magos han cambiado los juguetes por aparatos electrónicos, mismos que son solicitados cada vez más por los más pequeños del hogar, quienes al mismo tiempo son influenciados por generaciones que están cada vez más apegadas a las nuevas tecnologías.