El titular de la Subsecretaría de Atención a la Comunidad en la Secretaría de Seguridad Pública de León José Luis Manrique Hernández dio a conocer que hasta el pasado viernes ha habido cinco bajas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública derivadas de la salida del Director General de Planeación y Administración de la dependencia municipal, Mario Martínez Razo.
“Puedo comentar que al día viernes tenemos las primeras cinco bajas ya generadas y derivadas de la situación que en días pasados ocurrió y la situación del (ex) Secretario se está revisando en Desarrollo Institucional, se está revisando la parte legal que corresponde” anunció.
Señaló que algunos casos son tomados como renuncias y algunos otros serán considerados como ceses, sin embargo, aceptó que la salida de Luis Enrique Ramírez Saldaña de la Secretaría de Seguridad Pública se está revisando para poderla clasificar como renuncia o cese, aún y cuando se había confirmado que había presentado su renuncia ante el Alcalde.
“Esa parte se está revisando en Desarrollo Institucional, esa parte se está revisando y en esta semana les podemos dar información, de ninguna manera (se está negociando con Ramírez Saldaña) nada más que su salida obedece a otras circunstancias y es lo que estamos revisando para poderles con mucha claridad la información y que no haya malos entendidos o diferencias” dijo.
Por último, Manrique Hernández descartó por completo aspirar a ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal y tampoco el Alcalde se lo ha planteado.
“Yo estoy muy enfocado en mi trabajo en la Subsecretaría de Atención a la Comunidad y es un área que aparte de que conozco muy bien, me he sentido muy cómodo en ella, yo estoy muy bien la Subsecretaría” finalizó.