La presidenta estatal provisional del Comité Directivo Estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso declaró que fue un revanchismo político la detención esta mañana en la ciudad de León, de la ex diputada federal Bárbara Botello Santibáñez, por presunto delito de peculado.
En entrevista, la también diputada local aseguró no contar con mayor información sobre la aprehensión, pero destacó “es una cacería de brujas como se están llevando a cabo en un momento en que se busca la espectacularidad del caso”.
Y reiteró “desconocemos las particularidades y la precisión técnica de lo que se le impute y exigimos como partido político y como fracción en el Congreso que se respete el debido proceso y los derechos humanos”.
Ahora lee ⬇
Gómez Fragoso consideró que es sumamente importante que este tipo de actos sean apegados a estricto derecho “y que no sea nada más un acto de revanchismo político y una cacería de brujas”, reiteró.
A su vez, el coordinador de los diputados locales del PAN, J. Jesús Oviedo Herrera manifestó “yo creo que es un tema que ella tiene que atender, es un asunto que está vigente y que la señora tiene que demostrar su situación real, tiene que aclarar su situación jurídica y la Fiscalía tiene que actuar en función de lo que existe y hay que hacer valer el estado de derecho”.
Finalmente comentó que desconoce cuáles fueron las causas de su detención “pero se ha habido una serie de denuncias, una situación jurídica que ella tiene y que es importante que deje claro como cualquier ciudadano tiene que atender esta situación”.