El Director de Economía Municipal Ramón Alfaro Gómez dio a conocer que solamente ocho de los 13 comerciantes semifijos que se encontraban enfrente del antiguo Hospital General de León han admitido reubicarse en otros puntos de la ciudad.
“En esta primera etapa y como una acción emergente atendimos a cada uno de los comerciantes semifijos que están ubicados en la plaza enfrente del Hospital de la 20 de Enero, el diálogo que tuvimos con ellos, tomaron la decisión hasta este momento de que cinco de ellos seguir realizando su actividad comercial en la plaza y los otros ocho los estamos apoyando para su reubicación” dijo.
Detalló que las zonas de reubicación que se están tomando en cuenta son la Plaza de San Juan en el Barrio del Coecillo y el Parque Hidalgo para que sigan llevando a cabo sus actividades diarias y no tengan pérdidas.
Lee además ⬇
En cuanto al nuevo Hospital General de León, que a unos cuantos días de haber abierto sus puertas no cuenta con ningún comerciante semifijo en sus alrededores, el funcionario municipal descartó que por ahora esté considerado un plan o proyecto para ubicarlos.
“De momento no tenemos considerado en el entendido de que no hay ninguna ubicación donde se puedan ellos instalar y la indicación del Alcalde, el acuerdo que se tiene con las autoridades del hospital, no permitir ningún establecimiento ambulante en esa ubicación” señaló.