El Centro Histórico de León retomará la organización de su comité por medio de la Comisión de Servicios y Mantenimiento Urbano de la Ciudad Histórica, donde los barrios más tradicionales de la ciudad como el de San Juan de Dios, el Coecillo y Arriba va a formar una alianza para las mejoras de los mismos.
Además, de acuerdo a Marco Guerrero, representante los comerciantes, en el Centro Histórico en León se implementará una iluminación arquitectónica en lugares emblemáticos como la presidencia municipal, catedral y algunos pasajes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Se va a empezar a formar ese comité y no solamente el comité del centro, va a ser Centro Histórico y San Juan de Dios, ese es uno, otro va a ser el Barrio de San Miguel, otro en El Coecillo, otro en Barrio Arriba y cada quien como que va a empezar a hacer su equipo, su grupo y vamos a hacer algo así como una alianza de apoyo”, dijo.
Marco Guerrero comentó que anteriormente ya existía una comisión de servicios, pero después ya no se trabajó más con la misma, pero estaban en contacto con el gobierno municipal y trataban todo tipo de temas, no sólo denuncias.
Explicó que en esta comisión también se trata el tema de las propiedades que están punto de caerse y se les da mantenimiento, además de “la talacha de diario” como el alumbrado, seguridad y áreas verdes.