La Avenida Miguel Alemán ha destacado a lo largo de la vida de León por su intensa actividad económica que le ha dado el nombre por su extensión y forma como el “cinturón de oro”, desde hace dos semanas el andar y venir de sus compradores ha crecido, el aforo de camiones con mercancía se ha hecho presente, con la reactivación económica de la zona.
Algunos comerciantes que cerraron, ya no abrieron
“Algunos locales pequeños cerraron, unos de forma definitiva y ya lograron abrir, otros más cambiaron de giro buscando sortear con mejor suerte el golpe que causó la Covid-19”, comentó Manuel Salgado, propietario de un establecimiento de venta de productos de belleza.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Hubo días en los cuales eran contadas las personas que acudían a la Miguel Alemán a realizar sus compras, cuando generalmente los fines de semana personas provenientes de las colonias más alejadas y poblaciones rurales se hacían presentes para abastecer su despensa, fueron meses en los que las compradores eran contados” comentó el comerciante..
Medicamentos, alimentos y productos de belleza
Hugo Alberto, vendedor de chucherías, platicó que las banquetas ahora lucen medio llenas, pero recordó que hace algunos meses, el ir y venir de personas era por el hecho que acudían a tomar el camión urbano para dirigirse al trabajo o de regreso a la casa. Y ahora los negocios con un poco más de clientes, negocios de venta de productos de salud, belleza y alimentos son los que registran mayores ventas, pero vienen con dinero limitado para comprar sólo lo necesario.
Antes de la llegada de la pandemia sus ventas superan los 5 mil pesos, pero ahora como muchos de mis compañeros si alcanzamos el 50% de las ventas de principio de año, es algo bueno, lo que nos permite salir con el pago de rentas y qué decir de personal, se perdió más de la mitad de su plantilla, “Ahora los negocios son atendidos por la familia, por lo menos hasta que exista una recuperación en la actividad comercial y que podría tomar poco más del año” señaló Hugo Alberto.
Al mal tiempo buena cara
Como si tratara de un mal chiste, José de Jesús, vendedor de celulares, aparatos de audios y video, destacó que “Aunque la gente estuvo en su casa mucho tiempo, salía a comprar lo necesario, otros muchos buscaban hacer más placentera la estadía en casa pero sobre todo para los niños, niñas y adolescentes, que cursaban clases en casa, sus papás se preocuparon facilitarles en medida de la posibilidades sus actividades”.
La avenida Miguel Alemán luce con más movimiento, pero sobre todo cada vez son más las personas que vienen a realizar sus compras, a gastar, el dinero es el que mueve a una ciudad y León se ha destacado por salir siempre adelante de toda adversidad. “Hacemos un llamado a las personas a seguir usando el cubrebocas pues no queremos enfrentar un año más de encierro de actividades limitadas pero sobre todo detener las muertes de familiares y amigos”, señaló José de Jesús.